EN FEBRERO, TU REFRENDO TAMBIÉN TIENE DESCUENTOS POR PRONTO PAGO
Consulta tu estado de cuenta y paga tu refrendo en línea, ingresando a www.icvnl.gob.mx; en delegaciones del Instituto de Control Vehicular; en sucursales de Afirme y Banorte mencionando tu número de placa; o con referencia bancaria (ya sea en sucursal o mediante app móvil) en Banorte, BanRegio, Citibanamex y HSBC, o vía SPEI
Descuentos y subsidios en refrendo durante febrero
Descuento del 5% por pronto pago en el monto de refrendo 2025, para vehículos modelo 2017 en adelante.
Descuento del 5% por pronto pago en el monto de refrendo 2025, para remolques, motocicletas y vehículos todo terreno de cualquier modelo.
Pago fijo de 9.5 cuotas (UMA) en el refrendo 2026 por pronto pago, en modelos 2011 o anteriores.
Pago fijo de 15 cuotas (UMA) en el refrendo 2026 por pronto pago, en modelos 2012 a 2016.
Subsidio del 50%, más un descuento adicional del 5% por pronto pago, en el refrendo 2026 para vehículos eléctricos de cualquier modelo.
Subsidio del 25% en el pago de refrendo 2026 para personas mayores de 65 años, propietarios de un solo vehículo registrado en el Estado, modelo 2020 o anterior.
Otros subsidios aplicables todo el año
Pago fijo de 50 cuotas (UMA) en el programa Ponlo a tu nombre o Ponlo al corriente para vehículos 2020 o anteriores (no incluye multas municipales ni cambio de propietario).
Pago fijo de 7 cuotas (UMA) en el programa Ponlo a tu nombre o Ponlo al corriente para motocicletas y remolques, sin importar el modelo (no incluye multas municipales).
Subsidio del 100% en la expedición, por primera vez, de placas para personas con discapacidad, y del 50% cuando se trate de reposición por robo o extravío. Éste último aplicable una sola ocasión.
Subsidio del 70% en la expedición, renovación y/o reposición –por una sola vez- de licencia de conducir para personal operativo de corporaciones de seguridad pública, procuración de justicia, tránsito, bomberos, cuerpos de rescate y protección civil -municipales, estatales o federales-.