Debido a la pandemia por COVID-19 los plazos de entrega pueden ser más largos de lo habitual, agradecemos tu comprensión.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Declaraciones

Manifiesto bajo protesta de decir verdad que:

a) A la fecha tengo capacidad física y legal, así como los conocimientos y habilidades necesarias para conducir vehículos automotores.

b) Resido en el Estado de Nuevo León.

c) Mi domicilio actual es el que se encuentra asentado en los registros que administra el Instituto de Control Vehicular.

d) Son ciertos los datos que proporciono, así como auténticos los documentos que aporto con motivo de la formulación de la presente solicitud.

e) No me encuentro sujeto a sanción alguna por parte de autoridad administrativa o judicial que implique la suspensión o cancelación de mi licencia para conducir.

f) Acepto la impresión de mi licencia para conducir con la fotografía, diseño, numeración y cualquier emblema o frase institucional que forme parte de esta.

Términos y condiciones del servicio

El presente servicio es brindado por el Instituto de Control Vehicular del Estado de Nuevo León y permite al usuario renovar su licencia para conducir, bajo las siguientes condiciones:

1. El servicio de renovación de licencia para conducir tiene un costo de $695.00 pesos M.N., que cubre los derechos por la expedición de la licencia para conducir, más $50.00 pesos M.N. por concepto de mensajería.

2. El costo de los conceptos de renovación de licencia para conducir y envío a domicilio deberán cubrirse en el momento mismo de la solicitud a través de los medios electrónicos disponibles en la propia página web del servicio.

3. Durante el proceso de renovación a través de este servicio no se podrán realizar modificaciones en la información referente al titular de la licencia, en caso de requerir alguna modificación deberá acudir personalmente a una delegación del Instituto de Control Vehicular, y presentar su licencia anterior y un comprobante de domicilio actual.

4. La entrega de la licencia se realizará en el domicilio del titular registrado ante el Instituto de Control Vehicular, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de solicitud y pago del servicio. El documento será entregado al titular o algún representante del mismo (familiar, amigo, etcétera) presentando un comprobante de identidad y residencia (en ambos casos la identificación será del titular).

5. Una vez intentada la entrega de la licencia en el domicilio registrado, si no es posible realizarla por causas imputables al solicitante, este deberá acudir a las instalaciones que se designen para recoger personalmente el documento.

6. De no reclamar una licencia no entregada, transcurrido un año a partir de la fecha de pago del servicio, el Institituo procederá a cancelar y destruir la licencia solicitada.

7. En caso de que resulte que, contrario a su manifestación bajo protesta de decir verdad, el titular de la licencia para conducir solicitada se encuentra sujeto a sanciones que impliquen la suspensión o cancelación de esta, se procederá a la imposición de sanciones por la falsedad incurrida en la aceptación del servicio de renovación.

8. El solicitante autoriza al Instituto de Control Vehicular a recabar sus datos personales y sensibles, conforme con el aviso de privacidad de trámites y servicios Licencias disponible para su consulta en la en la siguiente ubicación: http://www.icvnl.gob.mx/AvisoPrivacidad/.



Favor de proporcionar los siguientes datos
Folio de licencia actual:  
Número exterior de domicilio:  
Correo Electronico:  
Tarjeta a utilizar:


Ya cuentas con un tramite pendiente? Dale seguimiento aqui